Sabdy con toda su familia

Conoce a @downsabdy21 en palabras de su hermana

Esta semana conoce a  @downsabdy21  en palabras de su hermana Kensi.

Kensi  platica como fue recibir a su hermana pequeña y enfrentar juntos como familia no solo el diagnostico de síndrome de Down, también los temores de una cardiopatía mayor. 

“Me siento más que orgullosa en tenerla en mi vida, siento un amor hacia ella inexplicable. Gracias a ella nuestra vida es feliz y completa”


Mi mamá se dio cuenta del diagnóstico del síndrome de Down el primer día, cuando nació que el médico se lo dijo. 

Ella no le tomo tanta importancia a lo que el doctor le dijo y la respuesta fue “Dios hará un milagro”

Cuando la niña vino a casa, solo mis papás sabían que ella tenía síndrome. Nos dimos cuenta todos como familia cuando a Sabdy le tocó la cita de los 8 días.

En realidad, no nos dijeron nada directamente nuestros papás.

Cuando ellos fueron a la cita de los 8 días se dieron cuenta que se confirmaba y cuando llegaron a casa no dijeron nada, mi mamá venía con cara de que había llorado mucho.

Ellos en realidad no sabían cómo decirnos, pero como nosotros ya estábamos grandes entendimos todo sin necesidad de que ellos nos contaran.

Somos 2 hermanos 3 con ella, mi hermano mayor de 24 años, yo 21 y @downsabdy21  tiene 5.

Como familia fue un gran impacto por que fue un bebé deseado, y en todos los ultrasonidos y exámenes que se hizo mi mamá embarazada todo estaba súper bien.

Nadie esperaba que ya al momento de nacer nos dijeran que la niña tenía síndrome de Down.

Mis padres en realidad no sabían nada del síndrome, pero nosotros como hermanos mayores ya sabíamos del síndrome, ya habíamos visto a varias personas con síndrome y yo ya había leído un poco de información sobre el síndrome de Down.

Fue un poco más fácil aceptar que la niña tenía síndrome porque no me era tan desconocido.

Quise contar su historia por dos razones

1.Para mostrar que Dios si existe y que él nunca nos abandona en los momentos en los que más lo necesitamos.

2. Y para dar a conocer que las personas con síndrome de Down no son como muchos creen y que ellos como cualquier persona pueden hacer todo igual o mejor que las demás.

Sabdy jugando con figuras geométricas

Como hermana para mí al principio sí fue difícil, porque no quería que nadie la fuera a ver mal o hiciera un comentario negativo. Pero después ella misma me fue demostrado que es igual que todos. @downsabdy21 es una niña super independiente, inteligente, alegre y cariñosa

En realidad, ha sido un camino bien difícil, porque la niña no solo tiene síndrome, nació con una cardiopatía muy complicada, tanto que le tocó la cirugía a corazón abierto a los 3 meses de nacida, porque ese problema no la dejaba que subiera de peso y por ende no se iba a ir desarrollando bien.

Saber que ella de la noche a la mañana podía morir era lo peor.

Las decisiones sobre las operaciones fue un verdadero reto como familia, pero gracias a Dios ella está bien y cada vez nos damos cuenta que tomamos la mejor decisión.

Al año y medio de haber sido operada le detectaron nuevamente problemas en el corazón el cual el medicamento ya no le ayudaba y necesitaba una segunda cirugía, fue bastante difícil cuando nos dimos cuenta que necesitaba la operación.

Como familia hablábamos en si volverla a operar o no porque sabíamos el riesgo que podría tener.

Sabdy con su cardiologo después de operación

Tomamos la decisión en que, si la íbamos a operar, porque en realidad nos dolía mucho como familia verla sufrir, cuando ella se quedaba sin oxígeno y se ponía morada.

Pero en noviembre del 2018 nos dio un gran susto. Un día normal, ella estaba desayunando cuando de repente se le fue el oxígeno y debido a eso empezó a convulsionar. La llevamos al médico y estuvo internada 15 días en observación para ver si la convulsión le había causado daños en el cerebro.

Después de muchos exámenes gracias a Dios no causo ningún daño en Sabdy, pero siempre está en control tomando medicamentos. 

Cuando se llegó la fecha de la segunda operación un día antes le hicieron exámenes y detectaron que tenía Hipotiroidismo.

A la fecha de su operación ella tenía 3 años. Fue una operación muy larga y desesperante para nosotros como familia, pero gracias a Dios fue un éxito y ella está bien, ya no toma medicamentos para el corazón, pero siempre la tienen en chequeos para ver que todo siempre esté bien.

En realidad, una historia un poco resumida, pero cada día agradecemos a Dios por haberlos mandando a Sabdy, la alegría de nuestra familia.

Gracias por su honestidad y compartir su historia

Conoce más sobre @downsabdy21 y su familia

 

 

1 pensamiento sobre “Conoce a @downsabdy21 en palabras de su hermana”

  1. Norma Yesenia Cruz Saravia

    Hola buenas tardes soy norma Cruz de Honduras, soy madre de tres, dos niñas y niño, hace dos meses di a luz a mi última hija me di cuenta que venía con el síndrome de down cuando nació.
    Este blong me ayudara mucho

    Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.