Conoce a @thiaguito_t21

Somos Carlos y Raquel… los papis de @thiaguito_t21 y nos gustaría contarles nuestra historia. 

“Si pudiéramos volver el tiempo atrás, levolveriamos a escoger”

Nos conocimos siendo compañeros de trabajo y al tiempo construimos una hermosa relación de amor. Al pasar unos años sentimos que estábamos preparados para ser padres, pasaban los años y con ellos momentos de angustia, lo que nos llevó a realizar estudios médicos más precisos de los cuales resultó que tenía trombofilia. 

Todo eso se sumaba a nuestra ansiedad por ser padres, hasta que un día nos dieron la noticia más hermosa, “estaba embarazada”!! y esta vez teníamos la forma de proteger este embarazo. Inyectarme todos y cada uno de los días para que nuestro bebe crezca seguro… 

ultrasonidode bebé con síndrome de Down

Al poco tiempo supimos el sexo de nuestro bebé a quien llamaríamos Thiago

Todo sucedía  de manera normal, sin complicaciones ni nada de qué preocuparse.

Cercanos a la semana 36 teníamos turno para realizar una ecografía de control y el profesional sugirió adelantar el nacimiento porque era lo más conveniente.

Es así que el día 2 de Octubre de 2018 estábamos camino a la clínica, ansiosos porque en  las próximas horas entraría en quirófano y por fin tendría en mis brazos al amor de nuestras vidas.  

Ya estaba en quirófano con el papá al lado dándome  apoyo,  hasta que por fin sentimos ese llanto tan fuerte y estremecedor, @thiaguito_t21 acababa de nacer y las lágrimas no tardaron en aparecer, “lo logramos!!”sentimos. 

Todo era perfecto… Thiaguito  no tendría que quedarse en Neo como se suponía, porque su peso era el adecuado y sus pulmones estaban maduros  tal como su llanto lo demostraba.

Luego de unos minutos, papá y bebé estaban esperándome en la habitación.

@thiaguito_t21 estaba hambriento. Me acomodan para darle de mamar, lo tomo con tantas ansias y lo pongo mirando hacia  mí para poder contemplarlo. 

En ese momento, un pequeño rasgo en  su carita me dejó pasmada, sentí que algo no estaba bien. Se lo hago saber  a su papá, quien rápidamente intenta tranquilizarme diciéndome  que todavía estaba algo hinchado porque acababa de nacer y demás. 

Todo quedó ahí,  aparentemente……

Le di de  comer  a mi bebé hasta que logró dormirse  y  en mi cabeza seguían las dudas. Carli (el papá) por su parte trataba de averiguar si había algo que teníamos que saber sobre el bebé pero no supieron  decirnos. 

Es aquí que al final del día recibimos al pediatra que lo recibió y con  muy poca empatía nos comenta que él veía rasgos sindrómicos en el bebé y nos deja la dura sospecha de que @thiaguito_t21 tenía Síndrome de Down. 

bebe recien nacido con síndrome de Down

Cómo explicarles la dolorosa sensación que tuvimos en ese momento.

Yo sentada viendo a mi bebe en la cama y mientras él con sus almendrados ojos me miraba, yo no podía parar de llorar….Carli trataba de consolarme pero era inútil, él también se sentía desbastado con tremenda noticia.

“Porque a nosotros? ¿Qué hicimos mal? ..era lo único que se nos cruzaba por la mente y de a ratos pensábamos: a lo mejor se equivocaron! son solo los ojitos almendrados, pero no pasa nada”.

Nuestros familiares por su parte esperaban ansiosos noticias del nacimiento, pero ¿cómo les contamos lo que  sucedía? ¿Cuáles son las palabras para describirlo?. No nos quedó otra  opción que tomar fuerzas y comunicarles la noticia. 

Obviamente nadie esperaba que esto sucediera, pero a pesar de ello, solo recibimos mensajes de amor y comprensión que nos alentaban un poquito y nos hacían levantar la cabeza para salir adelante. 

Finalmente recibimos el alta médica y la vuelta a casa fue muy triste… no era como nos imaginábamos. La idea de entrar a nuestro hogar felices con nuestro bebe en  brazos ya se había esfumado. 

Al poco tiempo teníamos la confirmación por un examen genético, y sí, definitivamente @thiaguito_t21 tenía Trisomía 21, como lo llaman los médicos. 

Teníamos tantas preguntas en la cabeza

¿Qué hacemos  ahora?, ¿Cómo seguimos?, ¿Qué se hace con un bebé con  SD?, ¿Qué va a ser de su futuro?, ¿Cómo lo va a tratar la gente?, ¿Cómo se vive con esta  angustia? 

Estas fueron algunas de las preguntas que comenzaban a aparecer y seguíamos sin comprender qué había pasado. Lloramos semanas a ese bebe que no pudo ser y al  pasar los días comprendimos que el camino que nos tocaba recorrer no iba a ser fácil… que no íbamos a ser una familia como todas, que íbamos a tener que pelearla día a día.  

Es por eso que decidimos tomar impulso y aceptar la realidad. Nuestro hijo  nos eligió  como sus padres por alguna razón. Así es como lo sentimos.  

De a poco comenzamos a investigar sobre el  tema, recurrimos a  profesionales  médicos para que nos guiaran, comenzamos a buscar herramientas para darle  a nuestro hijo lo mejor.

Y así fue: emprendimos  la  aventura jamás pensada, que si nos la contaran,  no lo creeríamos jamás. 

Arrancamos con un sinfín de estudios de todo tipo que por suerte  resultaron alentadores.

Su corazoncito funcionaba perfecto, también su cabecita, su visión y no presentaba alto grado de hipotonía como suele ser habitual en su condición. 

Aprendimos el significado de nuevas palabras. Entendimos que iniciar sesiones de estimulación temprana era fundamental para su desarrollo y así, en este corto camino recorrido fuimos  conociendo a personas maravillosas.

Para que puedan conocer mejor al protagonista de esta historia,  podemos contarles que @thiaguito_t21es  un maravilloso ser, dueño de una sonrisa que enamora  y  de unos ojazos increíbles. 

Tiene 2 añitos  y es un niño muy  divertido, extremadamente  curioso, super sensible y algo renegón, atento a todo, muy  perceptivo y algo miedoso por lo cual todavía no se anima a caminar solito.

 @thiaguito_t21 y su familia

Le gusta jugar con sus primitas y  su pequeño hermano Mateo quien llegó a nuestras vidas hace unos cuantos meses.  

Le encantan las pastas y la pizza, disfruta  de  la música  y también le gusta bailar. Es fans de Plim Plim,  hincha de Boca Junior y es el  sol de nuestros días.

Aunque lo expresamos siempre: nadie espera tener un hijo con Síndrome de Down

Simplemente sucede y acá estamos,  aportando nuestro granito de arena en lo referente  a la inclusión y a todo lo que ello implica…haciendo saber que él es un niño con sus diferencias como lo es cualquier otro niño.

Nuestro único objetivo es dejarle a nuestros hijos lo mejor de nosotros, nuestros valores   que hacen a una persona de bien, esa es nuestra misión. 

Estamos seguros que @thiaguito_t21 siempre estará rodeado de buenas personas y recibiendo mucho amor. 

A vos querido hijo queremos decirte: Que lamentamos cada día por no haberte recibido como lo merecías. Tu llegada a este mundo nos hizo mejores personas, cada pequeño o gran  logro tuyo nos hace sentir orgullosos porque sabemos que lo das todo. 

 @thiaguito_t21 y sus papás

Con vos aprendimos a valorar lo simple de la vida  y a disfrutar de cada instante.

MI TOTO como te dice papá: puedes estar seguro de que  “SI PUDIÉRAMOS VOLVER EL TIEMPO ATRÁS, TE VOLVERÍAMOS A ELEGIR.

TE AMAMOS CON LOCURA 

Papá, Mamá y Mateo.

 

Gracias por su honestidad y compartir su historia

Conoce más sobre @thiaguito_t21 y su familia

 

 

6 pensamientos sobre “Conoce a @thiaguito_t21”

  1. Hoy leí la publicación, me hicieron emocionar muchísimo, ya que parece mi historia. Con mi mujer también nos conocimos en el trabajo, también intentamos de mil formas para quedar embarazados pasamos casi lo mismo salvo que Juana fue gracias a fecundación in vitro. Hoy mi Juananana bonita de papá, como le digo yo, tiene 1 año y 2 meses. Y OBVIO LA VUELVO A ELEGIR TODOS LOS DIAS

  2. Una historia fuerte y sincera! Nadie te dice que hacer, no hay manuales. Felicitaciones por encontrar el camino y que usds estén íntegros porque así los necesitan los peques!

  3. Sin dudas Thiago tiene los mejores papás, los admiro! Son un ejemplo de lucha diaria… Thiago un ángel que transmite la paz y el amor que aveces tanta falta nos hace! Dios siempre recompensa y que mejor prueba que la maravillosa familia q formaron!

  4. Hecho Horacio Cachullani

    Hola, querido Thiago,”TOTO”, que lindo y que grande tu historia. A pesar de tu corta edad, seguramente serás una gran persona , brindando amor y afecto a todos , seguro Dios me dará la oportunidad de conocerte y compartir momentos hermosos junto a tus papis y abuelos, un beso inmenso TOTO querido. Y muchas bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.