Chris Nikic el próximo deportista en realizar un IRONMAN

El Ironman es una de las pruebas de triatlón más exigentes para todo deportista y Chris Nikic, un jóven de 20 años y con síndrome de Down se ha estado preparando para cruzar la línea de meta este próximo 7 de noviembre.

Ingresar a esta carrera requiere de mucha preparación física y sobre todo mental, ya que pone al límite de sus capacidades a sus competidores. Las pruebas incluyen 3,86 kilómetros de natación, 180 kms de bicicleta y 42,2 kms de carrera en un máximo de 17 horas.

 

Pero llegar a este nivel ha sido un trabajo constante y siempre desafiando adversidades.

Desde muy pequeño sus padres lo iniciaron en los deportes;  a la edad de 9 años forma  parte de los atletas de Olimpiadas Especiales de Florida siendo su deporte favorito el golf, pero en realidad le encanta  la natación, spinning, yoga, zumba y baloncesto.

Hoy sus días consisten en entrenar cuatro horas diarias de cinco a seis días a la semana, puedes encontrarlo practicando  con su familia, con sus entrenadores o incluso él solo.

Su plan de entrenamiento incluye mejorar 1% cada día y trabajar duro para lograrlo.

“Con síndrome de Down tengo que trabajar más fuerte que nadie, y eso me ha ayudado a salir adelante”, dijo Nick en entrevista para el portal a USA Today.

 

Su familia reconoce que trabajar por un objetivo le ha ayudado a Chris a ser más independiente, a esforzarse y saber que es capaz de lograrlo, prepararse para el triatlón le ha permitido mostrar su competitividad y ser parte de una comunidad de triatlón lo que le ha permitido una convivencia de inclusión y de competencia.

Su primera prueba iba a ser un Medio Ironman en Panamá el pasado mes de mayo,

Pero como a todos los planes se suspendieron debido a la pandemia y el día de hoy se encuentra entrenando muy duro para la próxima competencia IRONMAN de Panama City Beach, Florida, que de terminarla, sería el primer atleta con síndrome de Down en convertirse en finisher de distancia IRONMAN.

Chris tiene deseos de formar una familia, tener una casa y una esposa, un deseo que para muchas personas con síndrome de Down puede ser una fantasía, pero donde poco a poco hemos visto derribar mitos para alcanzar sus sueños.

Le deseamos la mejor de las suertes a Chris.

 

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.