Jake Pratt con dos empleos y muchos planes a futuro

A sus 21 años Jake Pratt ha sido noticia en Estados Unidos por segunda ocasión. Primero se dio a conocer por haber anotado un touchdown en un juego de fútbol Americano de la escuela donde cursaba la secundaria. Fue un momento emocionante, donde toda la escuela se unió al festejo con Jake.

 

Ahora nuevamente se ha convertido en noticia al integrarse en la plantilla laboral como repartidor en UPS, una empresa de servicios de entrega de paquetería. Además siendo este un segundo empleo,  ya que tiene un trabajo por las mañanas en un campo de golf de 6 a 10 am antes de ir a laborar a UPS con una jornada de 8 horas.

Cuando nació Jake,  la familia no encontró el apoyo médico necesario

Para poder reconocer y guiar a su hijo ante la noticia del diagnostico de síndrome de Down, incluso fueron ellos sugirieron internarlo en un centro solo por tener la condición de síndrome de Down y aseguraron que no tendría un futuro alentador. 

Su familia decidió simplemente seguir adelante, educarlo, amarlo y darle el mismo trato igualitario que al resto de los hermanos. “Mi familia siempre ha abrazado la filosofía de que Jake no es diferente a ti ni a mí, y que no hay límites en lo que puede lograr”, así declaró su hermana Hyde a la revista People.

Mientras Jake curso la escuela secundaria uno de sus sueños era jugar en el equipo de fútbol americano, y lo logró. Después su deseo fue anotar un touchdown y ¡lo logró!. También deseaba asistir a la universidad y lo logró, graduándose este año del programa LIFE de la Universidad de Clemson; un programa diseñado para personas con discapacidad quienes al concluir la secundaria se unen para obtener herramientas que les permita su integración laboral y una vida independiente.

https://youtu.be/WUpmThYqaLM 

Así es como cada logró ha sido muy significativo para Jake, incluso cuando obtuvo su permiso de conducir,  aprobando el examen con la máxima calificación de 100 puntos.

Sus planes futuros incluyen vivir solo, casarse con su novia Grace y tener una gran vida familiar. Uno de sus hobbies es el deporte y espera ahorrar dinero para comprar el anillo a su novia.

@thejakepratt

I’m so proud of my girlfriend @grace.davis02 for graduating and being accepted to college. I love you honey! #foryoupage #foryou #fyp #downsyndrome

♬ original sound – ??????????

 

La historia de Jake nos permite saber que aún con una discapacidad las posibilidades de integrarse a una vida social, escolar y laboral es posible. Cierto es que existen circunstancias que debemos seguir atravesando y seguramente el camino no será sencillo; pero cada joven integrado está haciendo cambios en su entorno, y  generando cambios en las perspectivas de las demás personas para que una sociedad inclusiva.

 

 

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.