Estudios médicos liderados por la sociedad de Pediatría de Estados Unidos afirman que tomar leche d vaca ha sido relacionado con la deficiencia de hierro, anemia en bebés y la causa de dolores de estómago y diarrea en mucha población del mundo y la causa de múltiples formas de alergias.
Estos estudios concluyen que el consumo de lácteos genera exceso de dióxido de carbono y esté atrapado en el intestino grueso causa fatiga y desorganización del pensamiento, cólico, hiperrespiración, convulsiones y aumento de la formación de mocos.
También le adjudican la persistencia del moco nasal, amigdalitis, fiebre, alergias, infecciones en el pecho, oído y sinusitis son a menudo señales de eliminación estancamiento de los productos lácteos en el intestino grueso.
¿Entonces que hacemos con la necesidad de calcio sin la leche?
El calcio es el mineral más abundante en nuestro cuerpo, el fósforo existe en una relación cercana al calcio
El 99% del calcio y entre el 80% y 90% del fósforo están almacenados en nuestros huesos y dientes.
La falta de calcio se da a cualquier edad y puede tener los siguientes síntomas:
- Periodontitis
- Irritabilidad crónica
- Insomnio
- Presión Alta
Según un estudio del Dr T. Colin Campbell, en los países escandinavos donde se consumen muchos lácteos es donde hay más osteoporosis, pero en China donde se consumen menos lácteos es donde menos osteoporosis se presenta.
Fuentes de calcio con fácil absorción
- Actividad física aeróbica que estimule la estructura completa del esqueleto, sin esta actividad no hay posibilidad de una excelente fijación de calcio en los huesos.
- Suficiente vitamina D que se recibe directamente del sol, pero que frecuentemente se necesita suplementación
- Consumo diario de vegetales, principalmente de hojas verdes:
-
- Brócoli – 1 tallo – 158 mg
- Espinaca – 1 taza – 167 mg
- Semillas de sésamo – 1 cucharadita – 331 mg
- Sardinas con hueso – 3.51 oz – 372 mg
- Algas wakame – 1/4 de taza – 372mg
Puedes sustituir la leche de vaca por leches vegetales (lechadas)
- anacardo o merey
- almendras
- coco
Te dejamos este video de como preparar tu propia leche de almendras
Es paradojico e incoerente, cada vez que leo informacion al respecto, es tanata la informadions que tienede a confundir a nosotroa los padres ya que no sabemos a ciencia sierta cual sera la mejor desicio. Ley un articulo el cual informaba del estado vejetarivo que quedo una bebe de tan solo 5 años por que sus padres tomaron la desicio. Desde muy pqueñita someterla a una dieta de creo lacteoa ni sus deribados, solo consumia leche vejetal era una dieta totalmente vejetariana. Entonces me pregunto que es lo realmente mejor para nuestros hijos.
Hola Libys, en realidad, nosotros siempre sugerimos que acudan a un especialista, en este caso podría ser con el nutricionista. Y otro punto es que nosotros no hacemos la recomendación de llevar una dieta vegetariana, aunque habrá familias que opten por ese estilo de vida. La única diferencia es justamente el acompañamiento, por parte del médico.