A Chris González lo conocimos como el primer Chef puertorriqueño con síndrome de Down y a sus 24 años ha sido un ejemplo para muchos al contar con su propio negocio, pues no solo es el buen sabor de su cocina lo que atrae, sino su gran tenacidad para lograr lo que se propone.
Sus inicios
Desde pequeño le interesó ayudar a su madre en la preparación de alimentos , iniciaron en casa con recetas caseras sencillas como elaboración de galletas y cocinando algo al horno, llegando así a su adolescencia donde ya podía cocinar grandes platillos como habichuelas, lasaña, arroz, etc.
Con el tiempo y con el apoyo de sus padres iniciaron la búsqueda de una institución que tuviera la apertura para aceptarlo entre sus alumnos, iniciando sus estudios en Artes Culinarias en la Universidad Interamericana de Aguadilla.
Al concluir sus estudios Chris quería tener su propio negocio
Así es como sus padres continuaron alentándolo para alcanzar sus sueños y a seguir explotando su habilidad culinaria, emprendiendo su negocio de food truck “Chris sin Límites”, siento la especialidad las canastas fritas de trigo o maíz, rellenas de pollo, carne de cerdo, platillos acompañados por una ensalada de lechuga, queso, cebollines, tomates y junto con un aderezo especializado; además de otros platillos típicos de su país.
Nueva normalidad
A raíz de la pandemia Chris tuvo que cerrar su negocio por un tiempo pero actualmente ha reabierto sus puertas, en este periodo de quedarse en casa tuvo la iniciativa de compartir un video con algunas actividades muy divertidas para hacer en familia durante esta pandemia.
En los últimos meses Chris nos ha sorprendido junto con su novia Sofía Jirau
Juntos hacen una pareja formidable que son un gran ejemplo de que las personas con síndrome de down pueden llegar a desempeñarse en lo que ellos planeen, en vivir y gozan de acuerdo a su edad y a tener una calidad de vida como cualquier otra persona; eso es una inspiración para todas las nuevas familias.
La historia de Chris fue una de las primeras que compartimos en Downsinmitos y quisimos volver a retomarla.
En este tiempo el crecimiento personal y profesional nos ha mostrado lo importante de continuar aún las adversidades como lo puede ser adaptarse una pandemia.
Pueden seguir al Chef Chris en su instagram