Francesca Rausi, la pequeña modelo con síndrome de Down

Francesca es una niña de cinco años originaria de Malta e hija de Michelle y Roderick Rausi, quienes han buscado desde su nacimiento difundir un mensaje positivo a través de su trabajo junto con la Asociación Síndrome de Down Malta, lugar donde se acercaron recién se enteraron de la condición de su hija .

El talento de Francesca la ha llevado a obtener reconocimientos.

A sus dos años ya había sido elegida como embajadora de niños con síndrome de down; además ha formado parte del proyecto Nothing Down, una organización internacional que se dedican a  apoyar a nuevos padres de hijos con síndrome de Down; además de realizar proyectos virales y campañas sociales para dar a conocer al público en general sobre lo que realmente es la condición. 

Francesca se dio a conocer después de ganar el concurso como ‘Mejor Supermodelo Junior’, un concurso local en su ciudad natal; además su participación la hizo convertirse en la primera niña con síndrome de Down en haberse integrado en el concurso además de obtener ese reconocimiento. 

A partir de ese momento su familia ha buscado más oportunidades para Francesca, quien ciertamente posee un gran carisma y talento innato para participar en pasarelas de moda y hoy acumula reconocimientos  en su país como el Miss Junior Christmas, Little Cute Model, entre otros. También  ha desfilado junto con la modelo australiana  Madeline Stuart, a quien conocimos como primera modelo con síndrome de Down;  y recientemente obtuvo un reconocimiento en el concurso local “Winter Elegance” , como Mejor  Modelo Fotogénica.

A su corta edad ha logrado mayor relevancia en  a industria de la moda tanto que la firma Gucci,  quieren ficharla para que sea imagen de sus textiles.

Cada vez es más común que más marcas se sumen en realizar campañas incluyentes.

Encontrando en modelos con algún tipo de discapacidad o fuera de estereotipos, el reflejo de sus valores y un mensaje positivo dentro de la sociedad que fomente la idea de diversidad, cambio cultural e inclusión social.

Esperemos más marcas apuesten por la inclusión, pero sobre todo logren reflejar el mensaje de igualdad y equidad; y llegue el momento en que sea tan común ver más niños, mujeres, jóvenes, hombres y personas adultas con discapacidad en participando en ellas que realmente sea el reflejo de una sociedad equitativa e incluyente.

¿Crees que la publicidad ayuda a cambiar perspectivas sociales?

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.