John's crazy socks

John’s Crazy Socks y su negocio de calcetas

 

Seguramente has escuchado hablar sobre John’s Crazy Socks , una marca multimillonaria de calcetas coloridas que encabeza John Cronin, un jóven originario de Estados Unidos y que  tiene síndrome de Down.

 

El inicio de un negocio poco común

Cuando John salió de secundaria le comentó  a su padre su inquietud sobre crear un negocio, fue así que después de establecer varias ideas llegaron a vender calcetines, pues era un producto  que John siempre seleccionaba particularmente con diseños  coloridos y  divertidos.

Pronto John se convirtió en la imagen de su propia empresa con ayuda de su padre quien lo apoya dándole la estructura, pero John es quien hace tratos con comerciantes, proveedores y clientes, también realiza las propuestas creativas de “Lunes de locura” y  “El calcetín del mes”.


Dentro de su plantilla laboral cuenta con un tercio de empleados con algún tipo de discapacidad, además con su marca John y su familia apoyan en constantes obras benéficas y en especial donan el 5% de ganancias a las Olimpiadas especiales. Jhon’s crazy socks también hace alianzas con  otras fundaciones a favor del autismo y centros de enseñanza para personas con dificultad de aprendizaje.

Más que “solo vender calcetines”

Y es que la marca no solo busca vender calcetines, como lo dice su padre “buscamos vender felicidad”, y no solo es ello a través de calcetines buscan hacer concientización sobre la condición de síndrome de Down, autismo, alzheimer, cáncer de mamá, conciencia del suicidio, síndrome de Williams,  anti bullying, la inclusión laboral, etc.

 

 

Conociendo más a John

Jhon cuenta que al nacer tuvo dos operaciones, una del corazón y una de intestinos.

Tuvo una infancia feliz y recuerda que muchos profesores le ayudaron mucho y junto con algunas maestras de apoyo, pero  John se esforzaba mucho para demostrar que no era necesario tener una maestra de apoyo pues él podía hacer las cosas.

Su materia favorita son las matemáticas, tomo clases de fotografías y oratoria.

Trabaja mucho en sus discursos y ha estudiado comercio minorista para emprender más en su marca. 

John practica muchos deportes, sus hermanos han sido una inspiración para hacerlo, le gusta el fútbol, el básquetbol , el atletismo, el hockey y los bolos.

También ha participado en las olimpiadas especiales y le encanta asistir a los partidos foráneos, puede hacer todo eso porque es independiente.

Le gusta ser independiente, tener su propio trabajo, pagar sus propias cuentas.

Un buen negocio

John’s Crazy Socks  @johnscrazysocks ya recaudó 1,4 millones de dólares durante su primer año de trabajo y ha vendió 1.400 tipos de calcetines, todos por Internet.

Ahora con la reciente pandemia Jhony Socks está incursionando en la venta de mascarillas, las cuales contienen mensajes positivos y de unión. 

 

Puedes seguir a Jhon Cronin en Instagram y Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.