Jugador de Tenis de Mesa, Juan Pablo Castet

Juan Pablo Castet  o Juampi como es más conocido en su comunidad de San Nicolás, Argentina;  se ha desempeñado como uno de los mejores jugadores de tenis de mesa.

El deporte es una gran herramienta de inclusión para una persona con discapacidad

Tenemos muchos ejemplos de jóvenes y personas con síndrome de Down que han sobresalido en los deportes, demostrando un gran compromiso y disciplina para realizarlos.

A los siete años los padres de Juan Pablo lo  introdujeron en  deporte, pasando por el fútbol y la natación pero fue en el tenis de mesa que encontraron una gran pasión y  habilidad.

Juan Pablo Castet de 31 años

Sus primeros años deportivos fueron participando en torneos locales  amistosos en clubes de Rosario y de Buenos Aires; más tarde comenzó a  participar en torneos nacionales e internacionales; a los quince años se unió a la Federación Argentina de Tenis de Mesa y compitió en deporte adaptado.

Fue en el  2011 que inició su mejor periodo, ganando  medalla de oro en Venezuela; pero fue en Portugal donde se consagró como Campeón Mundial argentino de Tenis de Mesa.

Foto tomada de FB

Para  agosto del 2019 Juampi visitó tierras mexicanas, participando en el Campeonato Internacional de Tenis de mesa en Morelia y obteniendo doble medalla de Oro junto con grandes ponentes ; y desde hace tres años Juampi participa en torneos convencionales quedando siempre entre los primeros mejores lugares.

Aún con toda su capacidad y representando a su país Argentina, se ha enfrentado a los pocos apoyos para continuar sus inscripciones; sin embargo con ayuda de sus padres  y de su comunidad, es como han podido solventar los gastos para las competencias. El próximo evento deportivo en el que buscaba participación era para  los Trisome Games de Turquía 2020, pero debido a la pandemia los juegos se han postergaron hasta el 2024.

Como muchas familias el inicio y enfrentar la noticia no fue fácil pero pronto se dieron cuenta que con el trabajo y brindando los apoyos Juampi podría alcanzar sus propias metas.

Pueden seguir los pasos de Juampi en su facebook.

Links: https://pulsonoticias.com.ar/53151/juan-pablo-castet-deporte-y-cultura-en-la-misma-pasion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.