adulto con síndrome de down y su hija sin discapacidad en una fiesta formal

Mujer sufrió por tener un papá con síndrome de Down

Hace un mes conocimos la historia de un estudiante de odontología donde en un video expresaba como ha sido ser hijo de una persona con síndrome de Down ahora salió la carta de una mujer que le pide perdón a su papá con síndrome de Down.

Le pide perdón por haber sido una hija cobarde, ante el bullying que sufrió por tener un papá “diferente”, al principio no entendía el porque le decían cosas, después entendió que su papá tenía síndrome de Down y eso le hizo esconder la verdad.

Carta a su papá con síndrome de Down

El día de hoy representa un momento muy especial y milagroso en tu vida. Cumples 50 años y me siento muy bendecida de que continúes viviendo una vida larga y hermosa .

¡Los doctores aun siguen asombrados!

Sé que no podrás leer esto, ya que sé si tengas facebook, pero quiero que todo el mundo sepa lo orgullosa que estoy de que seas mi padre.

Quiero que todo el mundo sepa lo hermoso que eres por dentro y por fuera.

Papá, me tomó mucho años tomar el coraje suficiente para enfrentar a todos, porque no todos podían saber la verdad ya que es bastante confuso.

En la escuela me molestaban mucho porque me decían que eras diferente. De niña no te vi diferente, te vi como padre. No entendía porque se burlaban de mi y me llamaban anormal. Lo entendí más tarde y me volví una cobarde, pero mereces más que la hija cobarde que soy.  Mereces amor, comprensión, paciencia y aceptación, como lo debería de tener cualquier persona con síndrome de Down.

Aquí te estoy preparando un mensaje de cumpleaños, porque nunca he hecho tal cosa.

Te mereces mucho más.

Papá tu eres el ser humanos más fuerte que conozco. Durante toda tu vida has permitido que doctores inserten agujas en tu cuerpo, un montón de cirugías, toda una vida haciendo diálisis y una larga lista de limitaciones, pero rara vez te quejas.

Eres el amor más fuerte porque después de todas esas cirugías, procedimientos y noches en el hospital, pudiste decir wa ko mohadlok mamatay Kay ni salig ko sa Ginoo” ( no tengo miedo porque confío en el Señor). Siempre tienes una sonrisa en tu cara después de un largo día de diálisis o después de un episodio de hipoglucemia.

Eres el más valiente porque has pasado por tantas cosas y nunca, ni siquiera una vez ha tenido miedo. No puedo imaginarme ponerme en tus zapatos.

Perdiste los dientes, pero eso nunca te molestó, ni te impidió comer la comida que amas. Siempre pierdes tu dentadura jaja y se que lo haces a propósito! He olvidado como te veías con dientes o con pelo.

Papá ninguna cantidad de palabras puede resumir cuanto siento ser una hija ausente.

hombre adulto con síndrome de Down y mujer de 30 años aproximadamente

Lamento no hacerte traído a la playa más a menudo o no llevarte tu comida favorita o no visitarte más seguido de lo que debería.

Si hay algo de lo que me arrepiento, es ocultar te de mi vida porque todavía soy la misma niña que tenia miedo de ser intimidada, pero te quiero más de lo que te Imagina y siempre me siento muy inspirada por ti.

Me inspira lo mucho que amas al Señor y ahora yo amo también al Señor, es asombroso lo increíblemente inteligente que eres.

Todo el mundo te adora y lo sabe siempre logras hacer reír y poner una sonrisa en la cara de todos. Tu también molestas a la gente, pero te amamos de todos modos entiendo que tienes días buenos y días malos (tus días malos también son nuestros días malos jaja) puedes ser cruel a veces y alejar a todos, incluyéndome a mi,pero así eres tu y esta bien esta bien ser diferente.

Podría seguir hablando de ti, pero sería demasiado largo. Feliz cumpleaños, papá! Gracias por llamarme siempre tu niña, porque siempre lo seré. Soy fuerte y valiente gracias a ti y te quiero mucho papá. Creo que ahora soy lo suficientemente grand como para defenderse de los bravucones.


¿Crees que sea difícil tener un papá con síndrome de Down o cualquier otra discapacidad? Cuéntenos en los comentarios

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.