Libros para incluir y hablar sobre síndrome de Down

Hoy, con la colaboración de Alfonsina Almadoz, mamá de @cande_down_side_up, les queremos recomendar como podemos acercar el tema de la inclusión por medio de libros a los más pequeños y no tan pequeños.

Sin duda alguna los libros en formato de cuentos son una gran herramienta para poder tocar muchos temas con nustros hijos, y en este caso hablar sobre el síndrome de Down de una manera natural a los niños que no están familiarizados con esta condición.

 

Malko y papá

Es un libro escrito e ilustrado por un artista argentino, llamado Gusti, papá de un niño con síndrome de down, en el cual cuenta sobre la llegada de Malko a la familia

Disponible en Amazon (libro y kindle)

libros para hablar sobre síndrome de Down

No somos angelitos

Este libro también es de Gusti, en este libro trata de mostrar las cosas que tenemos preconcebidas del síndrome de Down y trata de romperlas. 

Disponible en Amazon (libro y kindle)

cuento no somos angelitos

Pepita es especial 

Este libro es contado por Fabiola, hermana de Pepita, de como llegó su hermana y como es Pepita y la relación con su familia.

Disponible en Amazon (libro)

libro pepita es especial

Vuela, guía para familias extraordinarias

Es un libro que recopila información sobre el síndrome de Down y la atención temprana, tiene información técnica y amena.

Disponible en Ecuador, España, Estados Unidos y México, envíos nacionales en estos países, para más información comunícate a su instagram @vuela_extraordinario o en facebook.com/unlibroextraordinario

libro vuela guia familias sindrome de down

Una gran familia

Este cuento es muy bueno para introducir el tema sobre la diferencia a nivel sociedad y como podemos encontrar valor en cada uno de ellos.

Libro disponible en Amazon

cuento una gran familia que habla sobre diversidad, inclusión

Rompemitos

Este libro es una recopilación de 31 mitos que han sido rotos contando información real, así como muestra ejemplos de personas con síndrome de Down.

Libro disponible sólo en Uruguay Bookshop

¿Quién es diferente?

Este libro narra sobre la inclusión educacional, y que nos sirve para hablar sobre ¿Qué es la diferencia? y que nos da una mano para darnos cuenta que lo que los adultos consideramos diferentes, los chicos no.

Sólo disponible en Uruguay en PenguinLibros

Niños con capacidades diferentes

Escrito por Pablo Pineda, un adulto con síndrome de Down, donde cuenta sobre su vida, experiencia familiar, tips de vida y como le gustaría a el que se le trate a un niño con esta condición

Libro disponible en amazon

Esperamos que estos libros les sirvan para poder entablar conversaciones con nuestros hijos que no tienen síndrome de Down,  cuéntenos si ya los tienen, si tienen algún otro que recomienden.

 

2 pensamientos sobre “Libros para incluir y hablar sobre síndrome de Down”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.