Erick con su mamá

Conoce a Erick de @dowssyndromeisnotanillness

Conoce a Erick de @dowssyndromeisnotanillness. Su mamá Bessy cuenta como no se sienten ser padres especiales, sino mas bien, son padres que buscan la mejor calidad de vida para su hijo. 

“Le agradezco a mi hijo por convertirme en lo que soy hoy; estoy orgullosa de mi misma y mucho más de él.”

Bessy, mamá de Erick.


La llegada de Erick Alejandro para nosotros fue una sorpresa, me enteré que estaba embarazada a los cuatro meses. Tome los controles, mis medicamentos, todo al pie de la letra. En los ultrasonidos todo bien nada fuera del ordinario.

Erick rodeado de globos

Erick de @dowssyndromeisnotanillness nació el 9 de enero de 2018, un bebé perfecto, sano sin complicaciones. Sólo un poco bajo de peso, pero hasta ahí todo bien. A las horas de su nacimiento noté que él no quería mamar, y me extrañó que todos los bebés de la sala lloraban y él no, estaba de lo más tranquilo y callado.

Ya estando en nuestra casa él seguía sin querer mamar y un poco pálido, me preocupé y la siguiente mañana regresamos al hospital. Cuando lo vieron inmediatamente lo agarraron de emergencia. Estuvieron varios doctores y enfermeros, yo preocupada sin saber que pasaba. 

Me dijeron que lo había llevado tiempo ya que tenía la glucosa demasiado baja, estaba en peligro de muerte.  En eso llegó el pediatra para evaluarlo y hacer el ingreso neonatología, ahí fue que me dijo que tenía sospecha de síndrome de Down. 

Indudablemente para mi fue una sorpresa. Y aún sin asimilar la situación regresé a mi casa a recoger ropa y cosas que necesitaría, mientras tanto mi bebé había quedado internado. Llame al papá de mi hijo para informarle toda la situación, igual a él le sorprendió el diagnóstico y dijo que de seguro se equivocaron, ya que el bebé era chinito igual a mí.

Cuándo regrese al hospital y lo vi conectado, me rompió el corazón, no pude controlar mis emociones. Llegó la pediatra para tranquilizarme y decirme que todo estaría bien y confirmarme el SD que tenía mi hijo.

Yo podía estarlo viendo cada tres horas pero sólo lo miraba y caía en llanto, no lo podía creer, me preguntaba siempre que ¿por qué a mí?  ¿por qué mi bebé?, sentía tanta tristeza, miedo y ansiedad. Siempre negaba la situación buscaba a qué o a quien culpar.

Mi bebé estuvo ocho días en neonatos para mí fueron los peores de mi vida, entré en una crisis emocional terrible, no podía asimilar nada. Cuando por fin estábamos en casa ya con mí bebé, me puse investigar un poco sobre el SD, fue ahí cuando estuvo peor ya que en internet no siempre está la mejor información me puse muy mal.

 

Estuvimos en citas recurrentes con el pediatra y cada vez que mencionaba algo al respecto del síndrome de Down no podía controlarme y evitar llorar.

Fuimos al cardiólogo y encontró una pequeña cardiopatía que no era para alarmarse. Cuando fuimos al oftalmólogo y dijo que tenía una obstrucción en el lagrimal.

Hicimos examen de tiroides y todo muy bien.

Pasado el tiempo fuimos informándonos más y conociendo a más familias que nos aconsejaban, ya que ellos ya habían estado en nuestra misma situación.

Erick con osos de peluche

Empezamos con terapias desde los 4 meses de edad de Erick de @dowssyndromeisnotanillness y desde entonces todo mejoró. Conocimos personas maravillosas que nos ayudaban con las terapias, familias maravillosas que nos hicieron salir del agujero de tristeza en el que estábamos.

Estamos tan felices con él, ya después de un tiempo nos convertimos en expertos de nuestro hijo. Él es un niño muy sano y feliz que disfruta de su vida y experiencias al máximo, es cariñoso y querido, no pasa por algún lugar sin llaman la atención.

Desde el principio fuimos organizando toda la información en relación a él, Erick Alejandro ha sido lo más maravilloso que nos ha pasado como familia, a nuestros ojos es perfecto.

 

Erick de @dowssyndromeisnotanillness es como cualquier otro niño, trato de gritarle al mundo lo orgullosa y agradecida que estoy por tenerlo. No cambiaría nada de él, me siento una mujer especial porque tengo un hijo con mucho amor. El desarrollo de él depende mucho de la estimulación, aprenderá a su ritmo a lo largo de toda su vida.

Si hoy pudiera dar un consejo a las madres o padres con niños atípicos sería que no se abrumen, tengan calma, respiren, piensen y organícense. Pongan la cabeza en su lugar cuando encuentren el tiempo y estén bien.

Busquen ayuda de un profesional. Quédense tranquilos que independientemente de todo cada niño tiene su tiempo con o sin ayuda. No digo que no hay necesidad de terapia, las terapias son fundamentales pero no hay que desesperarse en querer más y más, recuerden que son niños que lo que quieren es jugar.
Y cambiar la mentalidad y pronto el comportamiento cambiará.

Erick con su mamá

NO SOMOS PADRES ESENCIALES, SOMOS PADRES QUE BUSCAN LA MEJOR CALIDAD DE VIDA POSIBLE PARA NUESTROS HIJOS.

 

Gracias por su honestidad y compartir su historia

Conoce más sobre erick de @dowssyndromeisnotanillness y su familia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.