Isidora con sus papás

Conoce la historia de @Isidoradownup

“@Isidoradownup nos cambio y estamos felices de lo que ese cambio nos trajo; amor y perseverancia”. 

Alex y Valentina, papás de @isidoradownup  nos cuentan su historia. 


¿Cómo se enteraron del diagnóstico?

En el parto yo estaba muy anestesiada, no sentía mis orejas  y de un momento a otro escuchaba que mi esposo estaba mal…

… Él me decía que me amaba y yo no entendía mucho, por no decir nada, dentro de mí pensé: algo pasa, algo grave. Pensé en lo peor y me entró una angustia, una enfermera me susurró que al parecer mi hija tenía SD, y la verdad fue un alivio enorme.

Mi hija estaba viva, y era lo principal luego de eso se le llevaron a la UCI.

¿Como tomaron el diagnóstico?

Yo me lo tomé tranquila porque confío en que Dios hace todo perfecto y él ha sido mi apoyo desde ese momento hasta el día de hoy.

La verdad al principio no quería saber nada de nadie, porque la Isi no estaba conmigo, sino que estaba en una incubadora no la podía tomar ni darle pecho ese era mi tema triste, que no respirara bien.

Pero con respecto a  su condición no me avergonzaba, estaba en calma y tampoco es algo que uno anda diciendo, es como si ella fuera morena y yo dijera: “hola ella es Isidora y es morena”.

No es necesario aunque su condición me encanta! Para mí es pura perfección, su nariz, su boca y no me imaginaría otra hija, no me imagino que otra hija la hubiese superado.

Isidora

¿La familia y amistades como recibieron a @isidoradownup ?

Mi familia la amó desde el momento cero,  nunca hubo dudas. Era la primera nieta, así que nos sorprendió a más no poder. Mis cercanos igual nos trataban con pinzas, yo no creo que fuera necesario, había nacido  mi primogénita! Y era mujer así que estaba demasiado feliz!

 

¿Después del diagnóstico buscaron una información algún apoyo?

Yo no busqué apoyo en información, la verdad la Isi nació un domingo a las 14:30 y el lunes tipo 8 A.M. llegó Gaby, la matrona de la clínica, tiene un guapo hijo Cristian quien tiene la misma condición de Isi.

Ella fue a hablarme, no como doctora, sino como amiga. Fue a felicitarme por mi pequeña y me dijo que estuviera tranquila, me explico principalmente que el SD es  una condición no una enfermedad, y que con personas así te das cuenta que Dios obra maravillosamente.

Sigo muy agradecida a Gaby hasta el día de hoy si tengo dudas o consultas ahí está ella para nosotros.

 

¿Hay una experiencia que tenga presente?

El doctor ginecólogo que atendió el parto también fue el que se hizo los y ecos y mis familiares muy cercanos están muy molestos con él porque no se dio cuenta que la niña venía con síndrome de Down.

Yo creo que para mí fue mejor no haberme enterado en el embarazo, fue mejor que supiera después del parto. No es que me considero una persona débil, pero uno se pasa muchos rollos, quizá hubiese sido difícil estar buscando cosas en internet y pensando cosas, y al final no era nada grave. Para mí fue mejor haberme enterado en el parto, fue como una sorpresa.

Isidora sonriendo

Si tengo temor siempre de cómo la traten los demás niños, las personas adultas, cuando tenga que ir al colegio, todo ese camino, pero ahora lo disfruto, le hago saber lo mucho que vale, y que es perfecta. Tratar de que tenga súper claro que la opinión de los demás no importa, sólo la de quienes realmente la conocen.

Hasta el día de hoy hemos vivido todas las lindas experiencias, la Isi es una niña sana a pesar de tener una cardiopatía bastante grande no influye en nada su diario vivir, aprende rápido, y es risueña,  hasta ahora no hay corazón que no conquiste.

 

¿Por qué abrieron la cuenta de @isidoradownup?

Decidí abrir su cuenta de Instagram porque quiero ser parte del cambio, quiero que cuando mi hija sea más grande la gente esté mas educada, que no tengamos que esperar a tener un hijo, sobrino con una condición diferente y ahí recién nos informemos. Debe ser antes y tras pasarle a sus hijos la misma educación para que haya un cambio de verdad.

 

Isidora

Gracias por su honestidad y compartir su historia

Conoce más sobre @isidoradownup y su familia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.