Guía médica: síndrome de Down 0-12 años

  • Salud

Cuando en la familia nace un bebé con síndrome de Down, existe mucho desconocimiento, no solo de nuestra parte, a veces hasta de los profesionales al no contar con una guía médica actualizada en la atención que nuestro hijo requiere.

Las personas con síndrome de Down, pueden tener algunas patologías, muchas de ellas invisibles, otras visibles desde la ecografía, como malformaciones, afecciones cardíacas, etc.

Te queremos compartir esta guía médica para los primeros años de vida, de recién nacido hasta los 12 años, para que lleves el control de lo que hay que pedir si el médico no lo sugiere.

En siguientes publicaciones, iremos desarrollando cada uno de sus puntos, para que podamos tener una referencia y llevar al día sus controles.

Más adelante compartiremos una guía médica para la adolescencia y adultez.

Para un buen desarrollo, es importante una buena salud

A través de los años, las investigaciones y estudios, se va teniendo más conocimiento de lo que es el síndrome de Down y lo que puede ocasionar tener un cromosoma de más.

Sabemos que puede ser abrumador, pero es importante tener conocimiento de las enfermedades más comunes en nuestro familiar con síndrome de Down y dar seguimiento a una guía médica que nos vaya orientando.

Si por alguna razón no has realizado cada uno de los puntos, nunca es tarde.

También tener en cuenta que quizás muchas de estas patalogías no son tan comunes, pero si es importante que si existe alguna posibilidad descartarla.

Tener una guía médica, es como ver un mapa y saber donde puede haber inundaciones, baches, accidentes, curvas peligrosas, tener una idea de lo que pudiera venir, hará de ese momento, uno menos caótico.

En Down sin mitos consideramos que es muy importante estar informados

Esperamos de corazón esta sea una guía y compañera en los primeros años de vida de su familias con síndrome de Down y reiteramos nuestro compromiso y apoyo.

Descargar PDF

 

4 pensamientos sobre “Guía médica: síndrome de Down 0-12 años”

  1. Hola, buenos días, soy Mileth la mamá de @dominicromerov, una pequeñas de 23 meses con síndrome de down, espero porner en práctica sus consejos. Quiero brindarle todo el apoyo que mi hija necesita para que pueda hacer su vida lo más normal posiblen. Dios bendiga su labor.

  2. Buenas tardes soy de Bolivia, en el departamento que vivo realmente aun hay poca información, sobre todos estos aspectos, no hay especialistas, por lo que esta guía de información realmente es muy útil, lista para compartirla.
    Creo que sería importante también poner una cita con el neurólogo, lo digo porque leí que es muy importate estos controles y en algunos casos como en el de mi hija, la detectaron con epilepsia de leve a moderada.
    Gracias

  3. Pingback: Cardiopatías congénitas en el síndrome de Down - Down sin mitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.